¿Duele un implante dental?

La pérdida de un diente afecta irremediablemente a nuestra estética dental y una de las soluciones a este problema son los implantes.

En ocasiones, somos reacios a este tipo de tratamientos, ya que una pregunta muy habitual que puede causarnos rechazo es si duele llevar un implante dental.

Lo cierto es que, como norma general, las prótesis dentales no duelen durante su colocación, tampoco a lo largo del posoperatorio, ni con su uso posterior al morder y masticar.

Esta es una de las ventajas de los implantes, que no solo se colocan mediante una intervención indolora, sino que además contribuyen a mejorar la salud bucodental y el aspecto de la cavidad oral.

No obstante, para despejar las posibles dudas,te explicamos en detalle, y fase por fase, si existe algún tipo de aflicción o molestia en el proceso.

La colocación del implante: una intervención indolora

A priori, puede parecer que la colocación de un implante es un procedimiento complejo, pero lo cierto es que es rápido y sencillo.

Cirugía guiada

Gracias a los avances en tecnología médica, existe la posibilidad de colocar un implante mediante la cirugía guiada por ordenador.

Esta técnica permite al implantólogo crear una copia en 3D de la mandíbula del paciente y saber el punto exacto en el que debe colocar la prótesis.

Sirviéndose de una férula quirúrgica, el profesional implanta la corona en el lugar que se ha planificado previamente, evitando perforar la encía más de lo necesario.Con este sistema, mejora el posoperatorio ya que no son necesarios los puntos de sutura y el tiempo de la operación es menor.

La anestesia evita el dolor del paciente

Antes de comenzar con la intervención, el doctor encargado de llevar a cabo la cirugía aplica al paciente la anestesia local.

Con esta técnica, la persona que necesite un mayor apoyo antes de someterse a la intervención se sentirá más relajada y menos nerviosa.

Está recomendada para pacientes que tienen altos niveles de estrés y ansiedad. Gracias a ella, el proceso le resultará más llevadero y sencillo.

 

Via | Blog

Share: