¿Puedo hablar con normalidad con Invisalign?

El método de ortodoncia con férulas invisibles -Invisalign- ha surgido fruto de la creciente demanda de pacientes en edad adulta de métodos más estéticos.

Y es que, gracias a una concienciación cada vez mayor de la importancia de tener los dientes correctamente alineados y de su repercusión en nuestro estado de salud general, la ortodoncia ha dejado de estar relegada de manera mayoritaria a los adolescentes.

Ahora, cada vez son más los adultos que abordan un tratamiento de ortodoncia para conseguir una sonrisa estética y, a su vez, completamente funcional.

Muchos de ellos escogen la ortodoncia con alineadores transparentes, tanto por sus ventajas estéticas como por la comodidad que supone poder retirarse las férulas para comer o lavarse los dientes.

Sin embargo, hay algo que resulta innegable: todo procedimiento de ortodoncia requiere de un proceso inicial de adaptación.

El periodo de adaptación tras la colocación de Invisalign

Si eliges Invisalign como método de ortodoncia de Clínica Dental Peyri, este periodo de adaptación será más corto que si hubieras optado, por el contrario, por un procedimiento fijo como, por ejemplo, los brackets linguales.

Para que este tratamiento sea efectivo, deberás llevar los alineadores puestos durante, al menos, 22 horas el día. Sin embargo, es necesario que los retires de la boca para comer o lavarte los dientes.

Por este motivo, el hecho de llevar Invisalign no te afectará a la hora de comer ni dificultará tu higiene bucodental.

Sin embargo, a la hora de hablar deberás acostumbrarte a la presencia de las férulas en boca.

¿Afectará Invisalign al habla?

Los primeros días tras la colocación de Invisalign, notarás que, al hablar, la lengua hace contacto con los alineadores. Éstos cubren la totalidad de las piezas dentales, por lo que en algún momento puedes tener que modificar tu forma de pronunciar. Además, es habitual que en un primer momento salives más de lo habitual.

Via | Blog

Share: