Eliminación del Ronquido y la Apnea

El Ronquido es una alteración del sueño, que consiste en un sonido característico que se produce cuando el aire pasa y vibra a través de una garganta estrechada que limita su paso. Este ruido molesto que enturbia muchas relaciones conyugales, lo padece el 45% de la población.

El Ronquido pasa de anecdótico a problemático cuando el estrechamiento es tan intenso que se produce un paro parcial en el flujo del aire que respiramos. A este fenómeno le llamamos APNEA. Es decir, nos quedamos sin respirar. En este momento empieza la enfermedad.

La APNEA no controlada es responsable de muchísimos problemas: falta de descanso, cansancio, adormecimiento diurno, cefalea, aumento de la tensión arterial, del riesgo de infarto y de accidentes vasculares cerebrales (embolias), y por tanto de muerte súbita.

Hoy día sabemos que hay diferentes grados de APNEA obstructiva del sueño. La mayoría tienen una solución fácil. Nosotros te haremos las pruebas diagnósticas necesarias para tu caso, mejoraremos tus hábitos y te ayudaremos a que tengas un feliz descanso.

Contacta con nosotros
¿Hablamos?