Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la conservación de los tejidos duros (hueso alveolar) y blandos (encía y ligamento) que sujetan los dientes.

El principal objetivo del periodoncista es el de conservar las piezas dentarias, tal objetivo puede conseguirse a través de un correcto diagnostico (periodontograma), un plan de saneamiento personalizado (limpiezas) y un adecuado seguimiento.

Un paciente bien diagnosticado y bien tratado periodontalmente puede mantener los dientes en boca toda su vida.

Gingivitis

Mientras más tiempo permanezcan sobre los dientes la placa y el sarro, más dañinos se vuelven. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama gingivitis.

Si la persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, la curamos enseñandole al paciente una buena técnica del cepillado y el uso del hilo dental a diario, además de una limpieza periódica por nuestras higienistas y un control semestral por nuestro periodoncista . Esta forma de enfermedad periodontal no ocasiona perdida de hueso ni del tejido que sostiene los dientes, siempre que este controlada.

Periodontitis

Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en «periodontitis».

Esto quiere decir «inflamación alrededor del diente». En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman «bolsas» que están infectadas, estudiamos las causas y tratamos la infección, para prevenir futuros problemas periodontales.

Contacta con nosotros
¿Hablamos?